Piedras Negras, Coahuila.- La reforma que el gobierno plantea al Poder Judicial es regresiva pues atentaría directamente a la autonomía, de acuerdo con el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Coahuila, Tereso Medina Ramírez.
“Es un tema delicado, complicado; le quita autonomía al Poder Judicial”, señaló y opinó que es complicado que se busque elegir por voto popular a jueces y magistrados, tal y como plantea la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Respecto a la luz verde a la sobrerrepresentación del partido Morena y sus aliados, lamentó que no vaya a haber contrapesos. “Esto también se siente como que se puede centralizar en un solo poder”, mencionó.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Y es que la reforma al Poder Judicial hará cambios significativos, como la reducción de los miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de 11 a 9 ministros que estarán en funciones 12 años.
Además de que propone que ministros y jueces sean elegidos por voto popular cada 3 años de manera concurrente con las elecciones federales, transformar el Consejo de la Judicatura Federal con dos nuevos órganos y que los Congresos locales reformen sus legislaciones para armonizar con la federación.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Con información de Vanguardia
Síguenos en