Saltillo, Coahuila.- Ante los enfrentamientos registrados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Seguridad Pública blindó sus límites en la Región Centro, Carbonífera y sobre todo en la Norte, por lo cercanía a los sucesos del día.
Mediante labores de coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con la Marina, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, unidades artilladas y elementos equipados se encuentran vigilando el acceso a nuestra entidad, tanto en la franja fronteriza como en las diversas colindancias con Nuevo León.
Además de las unidades y los grupos tácticos que protegen nuestro estado, se tiene dispuesto también equipo de alta tecnología para prevenir el acceso a Coahuila de células delictivas.
Finalmente, el Gobierno de Coahuila informa que todas las carreteras se encuentran abiertas a la circulación y se cuenta con vigilancia coordinada en cada una de ellas para proteger a las familias que habitan en nuestro territorio.
Estás acciones se dan mediante el protocolo operativo establecido de blindaje que se implementa ante situaciones de posible riesgo para la entidad.
Síguenos en