Tras la detención de Ricardo N, alias “El Ricky”, líder de un cártel del narcotráfico, que operaba en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, el gobierno del estado ha reforzado la seguridad en la entidad, especialmente en las zonas limítrofes con otros estados.
Hugo Gutiérrez, secretario de seguridad en Coahuila, informó que el gobernador Manolo Jiménez giró instrucciones precisas para reforzar los filtros y el blindaje en las zonas fronterizas, no sólo con Nuevo León y Tamaulipas, sino con todos los estados colindantes.
“Las tropas se encuentran preparadas”, aseguró Gutiérrez, tras sostener una reunión virtual con comandantes regionales de la Secretaría de Seguridad Pública, el subsecretario de operación policial, comandantes de la Alcaldía General del Estado y el fiscal Federico Fernández.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
El objetivo principal es trabajar en conjunto para blindar la entidad y estar alertas ante el llamado “efecto cucaracha”, es decir, el desplazamiento de grupos criminales hacia otras regiones tras operativos y detenciones.
Gutiérrez señaló que se han reforzado los patrullajes y el blindaje carretero en todo el estado, y se mantienen atentos para evitar disturbios y enfrentamientos.
“Aquí en Coahuila en seguridad estamos siempre al pendiente, siempre atentos, no nos confiamos y reforzamos el blindaje carretero y los patrullajes al interior de las ciudades y municipios”, concluyó el secretario de seguridad.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en