Matamoros, Coahuila.- El regidor del PVEM en Matamoros, Luis Gerardo Montes Jasso, denunció a Josué Favela, regidor del PRI, por haber aprobado que se detonara un arma de fuego en una fiesta, hecho que exhibió a través de un video compartido en sus redes sociales.
Montes Jasso condenó el acto calificándolo de vergonzoso, indignante y repugnante debido a que Favela forma parte del máximo órgano de gobierno del municipio de Matamoros, cuyo deber es velar por los intereses de los ciudadanos.
Si se tratara de cualquier otra persona, observó el funcionario, de inmediato caería “todo el peso de la ley”, por lo que se pronunció para que no haya impunidad.
“Haremos manifiesto ante el pleno del cabildo en la próxima sesión de cabildo, junto con algún grupo más de regidores que estamos contactándonos, para pedir que caiga todo el peso de la ley sobre un servidor público que está haciendo funciones inadecuadas, que está teniendo un comportamiento inadecuado”, advirtió.
El funcionario recordó cuando se tomó una fotografía con una pistola de juguete, hace aproximadamente tres años, y tuvo que demostrar que era un artefacto falso después de que le llovieron las críticas.
“Pero esto no es un juego, son acciones irresponsables que merecen condenarse hasta que tenga la última consecuencia”, añadió al sostener que nadie puede sentirse superior o intocable.
“Y esto es un peligro porque lo hace en la comodidad de alguna habitación o de la compañía de sus cercano, pero imagínate lo que puede hacer contra quien está en contra de esas personas. Es un peligro de verdad inminente”, insistió y pidió el respaldo del gobierno del estado para evitar represalias en su contra.
TE RECOMENDAMOS LEER: