Por Ethel Arredondo
.Torreón, Coahuila.- Este miércoles se desplegó un fuerte operativo de seguridad en distintos puntos de Torreón para sancionar a conductores con vehículos que portaban placas vencidas.
Las acciones, que comenzaron al filo de las 11:00 de la mañana, fueron encabezadas por personal de Recaudación de Rentas y la Policía Estatal de Coahuila, quienes se apoyaron en un despliegue de seis grúas de plataforma, dos patrullas de la Policía Civil y un módulo de pago con terminal para tarjetas.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Durante el operativo, que duró aproximadamente una hora, se sancionaron al menos 16 vehículos.
Entre las mayores incidencias se detectaron casos de conductores que portaban placas sobrepuestas, es decir, que no correspondían al vehículo que conducían. Estos casos fueron turnados al Ministerio Público para su debida investigación.
Rubí Martínez, funcionaria estatal, destacó la importancia de que los propietarios de vehículos se acerquen a regularizar sus documentos y aprovechar los estímulos fiscales disponibles en lo que resta del año.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
«La multa es relativamente cara, pero es mucho más costoso no traer placas en regla. Además, si se sale a carretera, los problemas pueden aumentar», comentó.
Las autoridades recordaron que los operativos serán permanentes y pidieron a la ciudadanía que verifique la autenticidad de los documentos de sus vehículos, especialmente al comprar uno de segunda mano, para evitar ser sancionados.
Con este dispositivo, las autoridades buscan fomentar el cumplimiento de la ley y garantizar la seguridad en las calles, incentivando a los conductores a mantener en regla los permisos y documentos de sus vehículos.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en