Arteaga, Coahuila.- Al ser Arteaga considerada una zona de veda para el fuego, como prevención de posibles incendios forestales que afecten sus bosques, la dirección Protección Civil del municipio comenzó a regular la venta de carbón y leña, mediante un registro, que incluye nombre y domicilio, de las personas que adquieran ese material, informó Leonel Martínez Mata.
El director de esa dependencia precisó que esa autorización solo es para los negocios y tiendas establecidas, por lo que ya se prohibió esa venta en puestos ambulantes a los cuales se les decomiso esta mercancía en días recientes.
Eso fue lo que se hizo con una carpa que estaba instalada a las orillas de la carretera, en el ejido La Efigenia, por ser un punto no autorizado para vender carbón y leña al no estar regulado por Ayuntamiento y esos sitios de venta no deben existir.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Argumentó que el reglamento de Protección Civil lo faculta para regular la venta de leña y carbón, “porque en sí no podemos prohibir la venta en los negocios establecidos”, en las comunidades de la zona boscosa.
Indicó que se dejó una lista a esas tiendas, en la que deben anotar el nombre y domicilio, del lugar a donde van a llevar ese material, así como la forma en que se usará porque para ello existe un estricto reglamento..
Mencionó que a la entrada de cada cañón habrá puntos de revisión y ahí se va a decomisar leña y carbón.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en