La reliquia de Carlo Acutis fue recibida por el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García en el Colegio Nicolás Bravo de la capital coahuilense.
Cerca de las 13:30 horas de este jueves, el relicario que contiene un mechón de cabello del originario de Londres, Inglaterra, se encargó de difundir la fe y a documentar milagros de Santos por medio del internet y plataformas virtuales, llegó al inmueble ubicado en la calle Bravo de la Zona Centro.
A Acutis se le atribuye el milagro de curar a un niño brasileño que padecía una malformación congénita del páncreas, tras rezarle, lo que fue aprobado y reconocido por el Papa Francisco, según la agencia de noticias católica ACI Prensa.
Se espera que la reliquia del beato se encuentre el sábado en el Seminario Diocesano de Saltillo a las 10:00 horas, a las 16:00 se encontrará con adolescentes en la Parroquia de Nuestra Señora del Refugio.
El domingo, a las 8:00 horas, se ofrecerá una misa en la Capilla del Santo Cristo con la reliquia en su altar y saldrá de Saltillo a las 13:00 horas, desde la Catedral de Santiago.
Carlo decidió ofrecer su sufrimiento a Dios, luego de tener el diagnostico de leucemia, hasta el día de su fallecimiento el 12 de octubre de 2006, cuando apenas tenía 15 años. Fue sepultado en Asís, Italia, debido a que tenía una profunda admiración por San Francisco de Asís.
Su proceso de beatificación y canonización comenzó en 2013, fue declarado como venerable en 2018 y beatificado por el Papa el 10 de octubre del 2020.
LEER TAMBIÉN
Con información de El Heraldo de Saltillo | RB