En un giro crucial para el futuro de Altos Hornos de México (AHMSA), el empresario Alonso Ancira ha firmado un acuerdo para renunciar a la administración de la compañía, facilitando así el camino para una reestructura significativa por parte de nuevos inversionistas.
Este movimiento, que promete revitalizar AHMSA, ha generado grandes expectativas, especialmente en una semana crucial marcada por el plazo para el pago de 112 millones de dólares de Ancira a PEMEX.
El acuerdo, que Ancira firmó con Daniel Chapman, representante del fondo Argentem Creek Partners, no solo implica su retiro de la gestión empresarial, sino también su compromiso de no interferir en el proceso de reestructuración.
Este paso es parte de una serie de recientes acciones que incluyen la visita reciente de representantes de un consorcio internacional a las instalaciones de AHMSA, señalando un claro interés en la capitalización de la empresa, por lo que se espera que esta semana se tengan noticias importantes sobre la nueva administración.
Cabe señalar que según el columnista Darío Celís, Ancira firmó el acuerdo llamado term sheet luego de la visita de un consorcio, compuesto por la tribu Kikapoo, el fondo Asia Pacific Royalities y de las firmas China Steel Corporation y Cargill Company, a las instalaciones de AHMSA.
Se informó también que los representantes del consorcio arriba mencionado han aportado un fideicomiso de 150 millones de dólares, mientras que los socios asiáticos están en proceso de inyectar 350 millones adicionales.
Estos movimientos financieros son fundamentales para que AHMSA retome sus operaciones en el primer trimestre de 2024.
Sigue leyendo: