Saltillo, Coahuila.- El priista Manolo Jiménez Salinas renunció este lunes a su cargo como secretario de Desarrollo e Inclusión Social como preámbulo en la búsqueda de la gubernatura de Coahuila abanderando a su partido, cuya militancia recién le dio el triunfo en la encuesta interna.
En rueda de prensa, el saltillense anunció su dimisión y expresó su agradecimiento al gobernador Miguel Riquelme, además de manifestar su deseo de que Coahuila siga hacia adelante como un referente nacional en seguridad y desarrollo: “Quiero conservar lo bueno que tenemos, e innovar y cambiar lo que haya que mejorar”.
“Quiero informales que le presenté mi renuncia porque he tomado la firme decisión de buscar la candidatura a la gubernatura de Coahuila (…) Abanderando las principales causas de los coahuilenses vamos por una gran alianza ciudadana cuyo estandarte será el de Coahuila”, añadió.
El exalcalde de Saltillo mostró su confianza en la experiencia adquirida al gobernar y en hacer equipo con la ciudadanía, lo que calificó como fórmula mágica.
“En los próximos días estaremos concretando esta alianza con todos los sectores de la población. Tocaremos la puerta también de diferentes partidos políticos para conformar un frente invencible. Que quede claro: a partir de hoy la causa que nos une a todas y todos se llama Coahuila”, concluyó.
Nacido en Saltillo, Manolo Jiménez es Ingeniero Industrial y de Sistemas por el Tecnológico de Monterrey, tiene una Maestría en Administración Pública por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública y posee diplomados en Ciencia Política, Negocios y Liderazgo en diferentes universidades de Estados Unidos, China y España.
Desde hace 15 años incursionó en la política y junto a empresarios y universitarios creó el proyecto ciudadano Saltillo para Bien. Además regidor y diputado local, se convirtió en el primer alcalde en ser reelegido. Hace poco más de un año, el gobernador Miguel Riquelme lo integró a su gabinete como secretario de Inclusión y Desarrollo Social.
TE RECOMENDAMOS LEER: