Piedras Negras, Coahuila.- Una niña de siete años, un bebé de siete meses y tres mujeres adultas estuvieron a punto de morir ahogadas al intentar cruzar el río Bravo en Piedras Negras.
Alrededor de las 2:30 a.m. de este domingo, personal del Grupo Beta y bomberos de la ciudad recibieron un reporte sobre un grupo de personas que pedían auxilio desde el centro del río, a la altura del campo de fútbol americano Cougars, mientras intentaban llegar a los Estados Unidos.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Las autoridades acudieron al lugar y lograron rescatar a la niña, al bebé y a las tres mujeres, quienes declararon ser migrantes originarias de Honduras y Venezuela. 
Tras el rescate, el Grupo Beta trasladó a los afectados al lado mexicano, donde bomberos los llevaron a un hospital para recibir atención médica. Más tarde, fueron canalizados a la Casa del Migrante, ubicada en la colonia Morelos de Piedras Negras, donde se encuentran fuera de peligro.
Este incidente resalta los peligros que enfrentan los migrantes al intentar cruzar el río Bravo, durante las horas nocturnas y en condiciones climáticas adversas
Las autoridades locales y organizaciones de derechos humanos reiteran el llamado a evitar estas travesías peligrosas y buscar vías legales y seguras para la migración.
Se recomienda estar al tanto de las alertas y comunicados emitidos por las autoridades locales y organizaciones de apoyo a migrantes
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de NRT
Síguenos en