Elementos del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Policía Civil Coahuila y la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo un exitoso rescate en la sierra de Zapalinamé, donde un hombre permaneció lesionado durante varias horas.
El incidente se reportó cerca de las 9:00 horas cuando el Sistema de Emergencias 911 recibió una llamada alertando sobre una persona herida en las Escaleras al Cielo, ubicadas en la parte alta de la sierra, cerca de la colonia Mirasierra.
Un equipo de rescatistas y agentes de diversas corporaciones se movilizó rápidamente hacia el lugar y, después de una búsqueda, localizaron a un hombre identificado como Carlos Alberto, de 27 años. El joven estaba en estado inconveniente y presentaba múltiples golpes, así como una posible fractura en la pierna izquierda.
Según el testimonio de Carlos Alberto, durante la noche había subido al lugar en compañía de otro hombre, con quien posteriormente tuvo una discusión. Su acompañante lo empujó, dejándolo abandonado en la sierra al quedar lesionado y sin posibilidad de descender por sí mismo.
Los rescatistas brindaron primeros auxilios al herido y lo aseguraron en una camilla para su descenso. Posteriormente, fue trasladado en una patrulla hasta donde se encontraba una ambulancia de la Cruz Roja, que finalmente lo llevó al Hospital General.
Se informó que el estado de salud de Carlos Alberto era estable, y las autoridades planean dirigirse al hospital para obtener su declaración y esclarecer lo sucedido en este incidente en la sierra de Zapalinamé.
(Con información de periódico Zócalo). DA