Un oso negro que quedó atrapado, el domingo pasado, cerca de alambre de púas en un ejido del municipio Frontera, fue rescatado por personal de Protección Civil, de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)
El mamífero, que pesa más de 140 kilos y tiene aproximadamente 12 años, se encontraba en el kilómetro 11 de la carretera a Pozuelos de Arriba.
Su pata trasera izquierda había quedado atrapada en el alambre de púas alrededor de las 7:30 horas del 29 de enero en un predio del ejido Pozuelos.
El oso yacía allí, cansado de luchar por liberarse durante varias horas, explicó el director de Protección Civil, Angelo Grimaldo. Campesinos del ejido fueron quienes vieron al oso y dieron aviso a las autoridades.
Personal de la Secretaría del Medio Ambiente empleó un dardo para dormirlo y fue trasladado a un área temporal segura, para poder curar sus heridas provocadas por el alambre. Semarnat liberará al oso a su hábitat natural cuando esté recuperado.
TE RECOMENDAMOS LEER: