Luego de más de 10 días apoyando en Turquía, los cuerpos de rescates mexicanos siguen en su labor. Pese a las condiciones extremas para trabajar, Armando López, rescatista coahuilense sigue compartiendo los pormenores de él y sus colegas en tierras turcas.
Desde el pasado 8 de febrero, Armando compartió en sus redes sociales un boleto de avión con destino a Turquía para apoyar en las labores de rescate por el sismo ocurrido el 6 de febrero. Armando compartió una fotografía de él y otros cinco rescatistas que viajarán.
Desde entonces, su labor al otro lado del mundo comenzó en Hatay Merkes. Sus fotografías mostraron los estragos del sismo que hasta el momento ha cobrado la vida de más de 40 mil personas.
Si bien, son muchas las malas noticias que se reciben desde la ‘zona cero’, Armando y su equipo se encargaron de iluminar un poco el mal momento del que son testigos, con reportes de personas con vida que son rescatadas de entre los escombros.
“Por fin se rescató a la señora con vida después de trabajar todo el día gracias a Dios” escribió en sus redes sociales, junto a un par de fotografías que mostraban a los cuerpos de rescate trabajando.
De igual manera, días después confirmó el rescate de dos cuerpos, aparentemente sin vida, de dos jóvenes de dentro de los escombros “El día de hoy se recuperaron dos cuerpos de dos jóvenes se sigue trabajando en turquia”, se lee en su perfil de Facebook.
La última actualización que Armando Compartió desde Turquía, fue una reacción al último terremoto ocurrido la mañana de hoy en Turquía. “Ay papantla se sintió feo” comentó Armando al compartir fotografías de los dos terremotos reportados en Turquía, el primero de una magnitud de 6.4 y el otro de 6.2.
“Buenos días en México. Acaba de suceder una réplica de 6.3, pero acá lo sentimos como de 8 […] La gente está aterrorizada […] A una señora se le cayó agua caliente mientras huía […] Los paramédicos ya la atendieron” dijo Héctor Méndez, alias el Chino, jefe del grupo Topos Azteca que actualmente trabaja en Turquía.