Francisco I. Madero, Coahuila.- En las comunidades rurales de Florencia y Las Mercedes, la candidata Paty Quistian, postulante a la alcaldía de Francisco I Madero por la Alianza Ciudadana por la Seguridad, recibió un gran apoyo en las actividades realizadas dentro del marco de una campaña que se ve cada vez más fortalecida con el paso de los días.
Quistian fue acompañada en estas actividades por los miembros del próximo cabildo y militantes de sectores y organizaciones, así como simpatizantes del Revolucionario Institucional, de la UDC y del PRD que conforman esta alianza, recibiendo además un importante respaldo de las diferentes áreas de la sociedad civil.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Fue en el ejido Las Mercedes donde Paty Quistián recalcó su compromiso por la calidad de los servicios básicos, entre los que destaca la recolección de basura, ya que es un servicio que está totalmente abandonado. Señaló que la administración actual no da el mantenimiento necesario a las unidades recolectoras, por lo que las pocas que hay no se dan abasto para todo el municipio.
Además hizo del conocimiento de la ciudadanía que las personas que trabajan en el departamento de limpieza están trabajando bajo malas condiciones salariales y de salud, ya que no cuentan con trajes especiales para hacer sus labores, poniéndolos en un riesgo inminente de salud.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Ante esta situación, la candidata de la Alianza Ciudadana por la Seguridad se comprometió a la rehabilitación de las unidades que aún puedan ser salvables, y a gestionar nuevas unidades para poder brindar el servicio en todo el municipio; además de comprometerse a generar las condiciones idóneas para que el personal que labora en ese departamento pueda trabajar sin afectaciones.
En Florencia, Paty Quistián destacó su compromiso con la seguridad en el ejido como uno de los principales puntos en su campaña electoral, ante lo cual resaltó su propuesta para abatir el rezago que se tiene en este tema a través de rehabilitación del sistema de alumbrado público a fin de reducir los índices delictivos y de adicciones que últimamente ha ido en aumento en Francisco I Madero ante la indiferencia del actual gobierno morenista.
“No podemos seguir permitiendo que las y los maderenses de estas comunidades sigan expuestos a actos de delincuencia por falta de luz en los lugares públicos y en sus calles. ¡Vamos a darle una solución eficaz a este problema! ”, recalcó Quistián.
Y agregó que ya está trabajando en un análisis concreto para una solución a esta problemática que lamentablemente no se ha podido o no se ha querido atender por parte del gobierno municipal actual; pero que “¡Mi compromiso será de Paty Quistián con todos ustedes! ¡Por eso, siendo alcaldesa un sistema de alumbrado de calidad para esta comunidad!”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.elcoahuilense.com/opinion/incertidumbre-en-morelos/
Síguenos en