Los restos de la familia coahuilense que viajaron para conocer el Monte Everest serán cremados en Nepal, para su traslado a México. La decisión fue tomada por los familiares de las víctimas, pero aún se desconoce la fecha precisa de la repatriación.
Trascendió que la aseguradora de la familia Sifuentes González será quien asuma los costos de la cremación, así como de su retorno a México.
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México ha brindado celeridad al proceso, que comprende tanto las autopsias como la incineración de los cuerpos, en el contexto de un accidente de esta naturaleza, que es “adverso”, según indicó el embajador de México en India, Federico Salas Lofte.
Los trabajos de autopsia, así como los estudios confirmaron que la muerte de los Sifuentes González se derivó del choque del helicóptero en el que viajaban, junto a un piloto nepalí, quien también falleció.
Inicialmente se consideró como causa del accidente las malas condiciones climáticas, sin embargo, el origen del siniestro no ha sido comprobado, por lo que el Gobierno de Nepal ya inició una investigación, pero se espera que se tomen varios meses para obtener resultados concluyentes.
Con información de Zócalo – JV
TE RECOMENDAMOS LEER: