Torreón, Coahuila.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales retomará el impulso al programa de reordenamiento para emplacar con láminas especiales a los carromatos de carga que circulan por Torreón, así lo dio a conocer el titular de la dependencia Fernando Villarreal Cuéllar.
De esta manera se le apuesta a facilitar la aplicación de medidas de control a favor del orden en el acarreo y destino final de diferentes tipos de desechos, brindar apoyos y servicios a quienes se dedican a esta actividad e incluso incidir con algunas acciones a favor del cuidado y protección de los animales de carga.
Villarreal Cuéllar estimó que se prevé iniciar tentativamente dentro de una o dos semanas la emisión y colocación de las primeras placas para la identificación de carromatos, luego de que en días pasado se retomaron los trabajos del censo en el que se le apuesta a inscribir a todas aquellas personas que cuentan con este tipo de vehículos y los mantienen activos en la prestación de servicios locales de carga.
Mientras tanto, dijo, ya se han inscrito alrededor de 240 y la intención es continuar hasta completar por lo menos 600 que, según estimaciones, son los que transitan prácticamente a diario por las calles de los distintos sectores de la ciudad.
Recordó que con el denominado Programa de Control y Ordenamiento de Carromatos se pretende principalmente mantener bajo control a los propietarios de este tipo de vehículos a fin de comprometerlos a que los desechos que transportan los depositen única y exclusivamente en alguno de los nueve centros de transferencia habilitados para ello en puntos estratégicos de Torreón.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Incluso, se pretende motivarlos para que colaboren con las autoridades municipales al denunciar a aquellas personas que, al dedicarse a la misma actividad, sean vistas depositando desechos en espacios no autorizados para ello, a fin de poder tomar las medidas correctivas necesarias.
En contraparte, los carromateros censados se les brindarán distintos apoyos y servicios, como por ejemplo a favor de su salud, así como en lo que tiene que ver con el cuidado y buen trato de sus animales con la ayuda de la medicina veterinaria, y se les facilitará su acceso a los programas sociales que operan en el municipio.
Villarreal Cuéllar reconoce que no ha sido fácil avanzar hacia la realización de este programa, y es que ha sido necesario trabajar en contra de algunas resistencias, para convencer a los carromateros de que al final ellos serán los principales beneficiados con las medidas de control que se busca establecer a favor de la limpieza de la ciudad.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en