Ramos Arizpe, Coahuila.- Estudiantes de bachilleres de Ramos Arizpe y del Instituto de Enseñanza Abierta (IDEA), que acudieron al Banco del Bienestar para cobrar el dinero de las becas del programa «Benito Juárez», no recibieron el apoyo, por supuesta falta de recursos.
Ante la negativa de poder recibir el apoyo económico en tiempo y forma, se les informó a los jóvenes que en marzo será cuando puedan recibir la beca.
Madres de familia que acompañaban a sus hijos explicaron la situación: “El problema es que hay un desorden en las fechas para entregar el apoyo económico. Se había informado que a estudiantes del IDEA se les cubriría el pago este jueves 16 de febrero, pero al no haber suficientes recursos se les dijo que posiblemente sería hasta marzo, al igual que a estudiantes de bachillerato de Ramos Arizpe”, expresó la señora Rosario Saucedo.
Asimismo, la madre del estudiante denunció que solo hay una persona en caja, “en tanto, las personas tienen que esperar turno para ser atendidas”, agregó.
Otra madre de familia, quien pidió el anonimato, comentó que: “nos explicaron que el problema es que no todos los jóvenes aparecieron en el registro, aunque en un inicio se apuntaron en la lista, luego nos regresaron del Banco a las oficinas del Bienestar y de ahí otra vez al banco”.
Además, otra tutora de un estudiante sostuvo que les habían comentado que podían cobrar la beca en Banco Azteca, pero ahí les dijeron que no. “Me fui otra vez a Bienestar y de nuevo al banco; total que pagué dos taxis y no me han resuelto si saldrá o no lo de la beca”, dijo.
Por último, otro padre de familia criticó que muchos jóvenes con altas calificaciones han sido rechazados, además de que han pedido información en las oficinas del Bienestar, pero afirman que no reciben respuesta, únicamente les indican que deben iniciar el trámite en plataformas nuevamente.
TE RECOMENDAMOS LEER: