Saltillo, Coahuila.- Con el objetivo de despresurizar los centros penitenciarios de Saltillo y Piedras Negras, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila reubicó a 600 personas privadas de su libertad durante la actual administración estatal.
A estas acciones se suman las realizadas este martes, cuando se trasladaron 150 internos desde el Centro Penitenciario Varonil de Piedras Negras hacia el de Monclova, en la Región Centro.
De acuerdo con la actual administración, estas acciones son para mantener la estabilidad, seguridad y gobernabilidad dentro de los centros penitenciarios.
Siguiendo el precepto constitucional, se busca asegurar que las personas en prisión preventiva permanezcan en un centro cercano a los juzgados donde se desarrollan sus procesos.
La operación de traslado contó con la coordinación de las fuerzas de la Policía Estatal y el apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, garantizando el éxito de la operación.
Además, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila supervisó el proceso en todo momento para asegurar el respeto a los derechos de las personas trasladadas.
#BridgadasCDHEC El día de ayer, personal de la Tercera y Cuarta Visitaduria de la #CDHEC participaron como observadores en el operativo de traslado de 150 internos del Centro Penitenciario de #PiedrasNegras a su llegada en su similar de #Monclova. #DDHH #Coahuila pic.twitter.com/5sioc5W2I6
— CDHEC (@CDHEC) July 17, 2024
Sigue leyendo:
Con información de Zócalo | QT
Síguenos en