Revendedores de Costco piden ser llamados microempresarios

enero 3, 2025
minutos de lectura
Foto: Antonio Meléndez/El Sol de la Laguna.

Torreón, Coahuila.- Algunas de las personas que se amanecieron en Costco Torreón para comprar al mayoreo pasteles y roscas de reyes mostraron su rechazo al ser llamados revendedores y pidieron ser considerados emprendedores o microempresarios. 

Provenientes de Gómez Palacio, Lerdo, Matamoros y hasta San Pedro de las Colonias, aclararon que llevan años con su negocio y es común realizar las compras al mayoreo en este tipo de tiendas. 

“Cuando compré mi membresía en COSTCO que me costó mil 200 pesos se sabía que las compras que haríamos podrían ser al mayoreo, nunca se nos estableció un tope para comprar mercancía, hay quienes vienen por muchas otras cosas en buen volumen y ahí no se fijan, solo les ha causado admiración el que nosotras compremos veinte o más pasteles para revenderlos en el lugar donde vivimos”, señaló Rosa María de la colonia Santa Sofía en Gómez Palacio.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

“Los pasteles los compramos para revenderlos en rebanadas en la colonia, a la gente le han gustado los pasteles de COSTCO y eso nos deja una ganancia pues de eso se trata, de hacer negocio, por eso somos microempresarias o emprendedoras como nos quieran decir, además de que allá no hay COSTCO”, señaló.

Don Joaquín que viene desde San Pedro con su esposa y llega a las puertas de este centro comercial a las cinco de la mañana, expresó que todos saben que son treinta a cuarenta personas las que se dedican a vender pasteles en sus lugares, y son los que a diario hacen fila en forma organizada con sus respectivos carritos, ya están bien organizados y se conocen, señaló.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

“La verdad nos ha ido muy bien, los pasteles se venden bien rápido, allá no hay pastelerías de este nivel y pues claro la gente quiere probarlos, lo cual no es ningún delito”, expresó.

“Hay quienes se llevan 20 a 30 pasteles cada que pueden, no hay un límite, para eso es la membresía para quienes compran por mayoreo, entonces donde está el problema, si la demás gente no alcanza, esa ya no es culpa nuestra, pues nosotros estamos aquí desde la madrugada se puede decir para ser de los primeros”, aseguró.

Los pasteles en COSTCO varían en sus precios, pero están entre los 250 a los 390 pesos por unidad, los cuales según se ha logrado conocer es vendido en rebanadas de 50 a 70 pesos por cada una.

En general quienes fueron abordados o abordadas por el Sol de La Laguna, afirman no cometen ningún delito al comprar muchos pasteles, pues es un negocio que los vende en mayoreo y para eso compraron su membresía que les costó mil 200 pesos.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss