Coahuila.- El senador Reyes Flores Hurtado acusó a la Fiscalía Anticorrupción de perseguir a los opositores con prontitud, una diligencia que no ha alcanzado a los exgobernadores priistas, esto luego de que citó a un exalcalde de Acuña para darle a conocer que inició una carpeta de investigación en su contra por presunta corrupción.
“Me llama la atención la agilidad con la que actúa esta Fiscalía, pero más la colusión que existe con el Poder Judicial para intimidar actores políticos opositores al gobierno de Coahuila”, reprochó el legislador en un video compartido en sus redes sociales la tarde de este viernes.
Prácticamente hoy ya pretenden vincular a proceso al exalcalde de Acuña además de ser cuestionables las causas, lo más trascendente es la agilidad con la que están actuando”.
En Coahuila, consideró, no existe una división de poderes, ya que el Poder Judicial está fungiendo como un “apéndice” del gobierno del estado, que lo ha utilizado, junto con la Procuraduría para hacer terrorismo electoral y estar hostigando a opositores políticos del sistema.
“Hay muchos corruptos del PRI, exgobernadores, exalcaldes que nunca los han tocado. No ha sido citado Rubén Moreira ni Humberto Moreira, por ejemplo, por la Procuraduría por ningún delito de los tantos que cometieron después de muchos años”, reclamó.
Flores Hurtado hizo un llamado a las autoridades de Coahuila a no utilizar los sistemas judicial y de procuración de justicia como un apéndice del PRI, que respeten los derechos humanos de cualquier persona en una causa penal y dejen de hacer lo que, insistió, es terrorismo.
TE RECOMENDAMOS LEER: