Ricardo Mejía externa apoyo a trabajadores de AHMSA

abril 6, 2023
1 min de lectura

Coahuila.- El candidato a gobernador por el PT, Ricardo Mejía Berdeja, externó su apoyo a los trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA), quienes llevan varios días sin recibir su nómina, tanto los sindicalizados cómo los de confianza, además de que no les han pagado su ahorro.

En un vídeo compartido en sus redes sociales, Mejía culpó de dicha situación a la mala administración y corrupción del dueño de la empresa, Alonso Ancira, a quien calificó de un corrupto que ha hecho negocios en detrimento de los trabajadores, los proveedores y la gente que le ha dado servicio a la acerera, ubicada en Monclova.

«También hay que decirlo, hay una complicidad del PRIAN, que ha sido aliado de Alonso Ancira, que ha financiado las campañas del PRI, le pagaba viajes a Rubén Moreira y además de todo es compadre, socio de (Armando) Guadiana, es decir, toda esta mafia del poder económico, político, empresarial que tanto daño ha hecho a los coahuilenses», señaló.

Aprovechó entonces para asegurar que será un gobernador aliado de los trabajadores y que la única forma de conseguir un cambio para limpiar de corrupción a Coahuila es votando por él y el Partido del Trabajo en las elecciones del próximo domingo 4 de junio.

Por otra parte, relató que esta semana la gira por la comarca lagunera incluyó Matamoros y Viesca, donde hizo el compromiso de defender a los campesinos y atraer proyectos productivos paga que haya infraestructura, caminos rurales, apoyo para la salud y la educación.

«Que tengan un gobernador verdaderamente aliado a las causas que ellos defienden, porque se las han visto negras con el moreirato, con la corrupción, particularmente han sido despojados de tierras, de agua. Les reitero que conmigo van a tener un gobernador aliado, vamos a recuperar en este siglo 21 el espíritu del general Lázaro Cárdenas, que fue el gran defensor del campo social y de la Laguna», concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss