Un nuevo incidente se presentó este jueves durante la precampaña de Ricardo Mejía Berdeja, precandidato del Partido del Trabajo a gobernador de Coahuila y quien acusa a la actual administración de boicotear sus movilizaciones, esta vez en en el salón de sindicatos independientes, que permaneció cerrado a pesar de contarse con la confirmación del evento desde el pasado lunes 6 de febrero.
En este lugar Mejiá Berdeja realizaría la presentación del Manifiesto al Pueblo de Coahuila, el cual plantea los objetivos centrales dentro del Movimiento Coahuilense que él encabeza junto con miles de personas y que busca entre otros los siguientes objetivos: reivindicar al campo a través de un gran movimiento campesino.
También se destaca en este manifiesto la defensa del agua, que se ha convertido en una de las causas del movimiento porque en todas las regiones de Coahuila existe un saqueo indiscriminado.
Mejía Berdeja señaló que Coahuila ocupa un lugar importante en la historia de México por grandes movilizaciones sociales que han emprendido hombres y mujeres valientes y recordó la huelga de mineros en 1950 en Nueva Rosita Coahuila, la propia lucha de estudiantes y maestros por la autonomía universitaria, el propio reparto agrario en la Comarca lagunera entre otros pasajes históricos.
El precandidato Ricardo Mejía acompañado de los asistentes se trasladó a unas oficinas que les prestaron en el lugar cercano al salón, donde finalmente realizaron su encuentro y ante la insistencia de los presentes de bloquear vialidades en manera de protesta por el boicot a sus eventos, les pidió prudencia, no caer provocaciones que es lo que buscan en el gobierno pero sobre todo no afectar a terceras personas.
Finalmente expresó en su mensaje “Que sepan los Moreira, el gobernador Miguel Riquelme y Manolito que no nos van a detener, porque este movimiento social que ha nacido en Coahuila se ha vuelto imparable”.
TE RECOMENDAMOS LEER: