Piedras Negras, Coahuila.- El Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de Coahuila ha logrado identificar 115 cuerpos en el transcurso de dos años y medio, de los cuales cinco corresponden a migrantes que murieron en su intento de cruzar hacia Estados Unidos a través del Río Bravo.
Yezka Garza, titular del CRIH, destacó que estas identificaciones han sido posibles gracias a la coordinación inmediata con los consulados de diferentes países, como Venezuela, Honduras y Nicaragua, lo que ha permitido no solo identificar a las víctimas, sino también gestionar la repatriación de sus cuerpos de manera digna.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
«Al día de hoy hemos logrado identificar solamente cinco cuerpos de personas migrantes en conjunto con la Fiscalía General del Estado”, destacó.
El trabajo del CRIH se ha enfocado en exhumaciones y localización de restos en fosas comunes, un proceso fundamental para ayudar a las familias que buscan a sus seres queridos.
Garza señaló que la causa más común de muerte entre los migrantes identificados ha sido el ahogamiento en el Río Bravo.
Las autoridades coahuilenses, junto con la Fiscalía General del Estado, continúan trabajando en la identificación de más personas y en asegurar que los cuerpos repatriados reciban un trato respetuoso.
Sigue leyendo:
Con información de Capital Coahuila | QT
Síguenos en