Roban cableado en primaria y los dejan sin clases

febrero 13, 2023
1 min de lectura
Foto: Luis Sandoval/El Sol de la Laguna.

Torreón, Coahuila.- Más de 600 estudiantes de la escuela primaria Agustín Melgar, en el ejido La Unión de Torreón, se quedaron sin clases luego de que la institución se quedó sin energía eléctrica por el robo del cableado este fin de semana. 

Dicha situación dejó sin energía eléctrica al plantel, lo que también repercutió en el servicio de agua.

Los docentes llegaron temprano para abrir las puertas y esperar a los niños y niñas, pero se percataron que habían sido víctimas, otra vez, de la delincuencia.

“No es la primera vez, de hecho, cada vez son más constantes los robos, pero ahora, de plano, se llevaron todo, absolutamente todo el cableado”.

“Por lo tanto, tampoco funcionan las bombas y pues no hay agua”.

De hecho, la propia institución puso un cartel en la puerta donde advertía lo sucedido a padres de familia y alumnos, el cual decía: “Suspensión de clases hoy lunes 13 de febrero”.

Hace unas semanas la escuela primaria “Edmundo Gurza Villarreal”, en la colonia Zaragoza Sur de Torreón, sufrió el mismo tipo de robo. 

“Ya nos tienen hartos los rateros de esta zona, siempre les pegan a las escuelas, porque no hay vigilancia permanente y son gente de aquí mismo, viciosos que roban para su droga”, dijo en ese entonces una madre de familia. 

El Sol de la Laguna 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss