Coahuila.- Este jueves el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) discutirá si desecha los procedimientos de remoción del consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Rodrigo Paredes Lozano.
El funcionario electoral, al frente del organismo de Coahuila, intenta detener su remoción al cargo a través de una petición hecha al INE que preside Guadalupe Taddei Zavala.
El proceso abierto de Rodrigo Paredes es semejante y ha seguido el mismo camino que el de las presidentas de los organismos electorales locales de Campeche y Colima, Lirio Guadalupe Sánchez y María Elena Ruiz Visfocri, ambas removidas.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Al consejero presidente del IEC se le señala por varias acciones, como la remoción del coordinador de urnas electrónicas, previo al proceso electoral 2023 y la designación de un coordinador de Adquisiciones sin título.
Así como el nombramiento indebido de tres funcionarios como sus abogados en un litigio personal y la asignación de facultades a un cargo inexistente en la estructura para su amigo David Piza.
Paredes Lozano realizó una petición para suspender los procedimientos de remoción y, a petición de Guadalupe Taddei, este jueves se analizará el Proyecto de Acuerdo para dar respuesta al consejero presidente de Coahuila.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en