Por Katya González
Luego de que durante la sesión celebrada el pasado 2 de mayo, el pleno del Congreso del Estado dio su aprobación para que los legisladores priistas Jesús María Montemayor Garza y Maria Eugenia Guadalupe Calderon Amezcua se separaran de sus cargos de manera temporal desde el 1 de mayo, los ciudadanos Rogelio Obregón Galarza y María del Carmen Márquez Ávila rindieron protesta la mañana de este martes como integrantes de la LXII Legislatura.
Rogelio Obregón es licenciado en Educación física y militante del PRI. En el año 2013 ocupó el cargo de primer regidor del municipio de Múzquiz, posteriormente en 2018 según una declaración patrimonial, se desempeñó como Secretario Técnico y en 2021 fue presidente del Comité Organizador del Corredor Gastronómico Artesanal de Minas de Barroterán.
Al respecto, el diputado Jesús María Montemayor le brindó sus buenos deseos a través de redes sociales.
“Querido amigo Rogelio Obregón. Te deseo el mayor de los éxitos en esta nueva encomienda como Diputado Local. Tu integridad y rectitud, te llevarán a desempeñar un gran papel en el Congreso de Coahuila. ¡Muchas felicidades y enhorabuena!”, escribió.
En tanto, María del Carmen Márquez Ávila fue delegada de la Comisión Estatal para la Regularización de Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila.
TE RECOMENDAMOS LEER: