Con una inversión de 2.4 millones de pesos, el alcalde Román Alberto Cepeda González entregó la rehabilitación del pavimento de la carretera Escuadrón 201, bulevar El Tajito, en la colonia Nueva Laguna Norte, en beneficio de 927 familias que habitan en este sector.
Respecto a las acciones de pavimentación, el munícipe dijo que con estas obras se está cambiando la imagen de Torreón en todos los aspectos.
“No solamente se trata de la pavimentación del bulevar El Tajito, mañana atenderemos recarpeteo y bacheo de las calles de la Nueva Laguna Norte y Nueva Laguna Sur, y de varias colonias más, lo importante es que estamos trabajando juntos”, expresó el edil.
En su discurso, señaló que la obra vale más allá de su inversión, pues la rehabilitación del bulevar El Tajito significa una mejor movilidad y seguridad para los vecinos de este sector, y para los conductores que transitan a diario por esta vialidad.
En el evento, el presidente municipal también informó a los vecinos de este sector sobre las acciones que se realizan en materia de agua potable, y dijo que en lo que va de su Administración, se han perforado 12 pozos y se encuentran en proceso otros seis.
“Hay mucho trabajo por hacer, y no vamos a dejar a ninguna colonia sin agua, es un compromiso”, afirmó el edil.
Cepeda González destacó los resultados de trabajar en conjunto sociedad y Gobierno, y agregó que por primera vez en 2022, Torreón cerró con el mayor número de empleos en Coahuila.
Por su parte, Omar Morales Rodríguez, quinto regidor del Ayuntamiento de Torreón, dijo que la obra es importante para la comunidad, pues brinda la posibilidad de tener accesibilidad de primer nivel.
“Aún hay trabajo por hacer, pero antes teníamos inseguridad y desempleo, hoy la realidad con Román es distinta”, comentó.
Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de la Dirección de Obras Públicas, dijo que en el bulevar El Tajito, entre Periférico Raúl López Sánchez y bulevar Centenario, en la colonia Nueva Laguna Norte, se invirtieron 2.4 millones de pesos, la cual era una vialidad deteriorada, que presentaba diversas problemáticas.
Se realizó limpieza general, bacheo general profundo en más de 500 metros cuadrados, se selló la superficie con micro carpeta en una extensión de 30 mil metros cuadrados, con pintura en carriles y cordonería, así como sobre carpetas en cruceros donde existía un mayor deterioro.
Érika Aranda Sánchez, vecina del sector, agradeció a nombre de los colonos por la obra que beneficia a todas las colonias aledañas, pues es un área muy concurrida.
“Sin duda también mejora mucho la imagen de este lugar y por eso expresamos nuestro agradecimiento a nuestro alcalde”, manifestó.
Acudió al evento también Christian González Zambrano, regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón.
TE RECOMENDAMOS LEER: