Torreón, Coahuila.- Con una inversión de cuatro millones de pesos, el alcalde Román Alberto Cepeda González inauguró el campo número 11 de la Unidad Deportiva Torreón (UDT), el cual cuenta con cancha de pasto sintético para la práctica del fútbol americano, y que a partir de este día lleva el nombre de Raúl Allegre Rodríguez, deportista originario de esta ciudad y ex jugador de la NFL.
El presidente municipal destacó el papel de la prevención de la violencia y la delincuencia en la construcción de una ciudad más justa y segura.
“Una sociedad más justa, más equitativa y comprometida, tiene que ver con el desarrollo armónico de sus ciudadanos, y en ese tema el deporte es fundamental”, comentó.
Dijo que desde el primer día de su Gobierno propuso poner a Torreón en los ojos de México y del mundo.
“Hablaba no solo del Gobierno, me refería también a lo más valioso que tiene esta tierra, que es su gente, personajes como Raúl Allegre Rodríguez que es un campeón que hoy es reconocido en su ciudad”, expresó.
El edil agradeció a los niños, jóvenes, entrenadores y a sus familias por hacer su mejor esfuerzo en los entrenamientos.
“Tengan la seguridad que en esta Administración Municipal, haremos todo lo que nos toca por mejorar no solamente la Unidad Deportiva Torreón, sino mejorar todas las áreas de esparcimiento”, finalizó.
Alicia de la Soledad Guerrero Garibay, presidenta del patronato de la Unidad Deportiva Torreón, dijo que gracias al apoyo de la Administración Municipal que encabeza el alcalde Román Alberto Cepeda González, se cumple con un sueño en ese espacio.
“Hoy después de más de 50 años tenemos el primer campo de pasto sintético profesional, 50 años de entrenar en campos de tierra, pero nunca fue obstáculo para que niños, jóvenes y entrenadores siguieran aquí”, expresó.
Indicó que en lo que va de la Administración Municipal, el alcalde Román Alberto Cepeda González ha visitado la Unidad Deportiva Torreón en siete ocasiones, lo que demuestra el compromiso del edil con el deporte en la ciudad.
“La Unidad Deportiva Torreón deja de ser gris y empieza una nueva era, este nuevo campo es la punta de lanza para seguir pensando en el futuro de nuestros niños y jóvenes”, finalizó.
Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director general de Obras Públicas, explicó que los trabajos en el campo consistieron en retiro y recuperación de pasto sintético por medios manuales, carga y transporte del mismo desde la ciudad de Saltillo, trazo y nivelación de terracería en 7 mil 200 metros cuadrados, mejoramiento de terreno natural existente, relleno con material de base hidráulica para plataforma, riego de impregnación asfáltica, obra hidráulica de drenaje de canchas, colocación de pasto sintético, fabricación y colocación de porterías de fútbol americano bajo medidas oficiales.
Raúl Allegre Rodríguez, ex jugador de fútbol americano en la NFL y originario de Torreón, comentó que su formación como deportista empezó en los campos de la Unidad Deportiva Torreón.
“Para mí regresar y que me hayan dado el honor de ponerle mi nombre al campo 11 significa mucho, porque no eran mis planes salir de Torreón, pero Torreón se quedó dentro de mí”, comentó.
Acudieron al evento Alina Garza Herrera, directora general del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila; Héctor Gaytán McGregor, director del Instituto Municipal del Deporte, así como usuarios y miembros de la UDT, además de funcionarios estatales y municipales.
TE RECOMENDAMOS LEER: