Coahuila.- Roslyn, el huracán que ayer tocó tierra y dejó devastación en Nayarit, se degradó este domingo a baja presión remanente y hasta las 22:00 horas se localizaba a 80 kilómetros al oeste-noroeste de Monterrey, Nuevo León.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha determinado que el fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/h y rachas de 65 km/h mientras se desplaza hacia el noreste a una velocidad de 35 km/h-
Su nubosidad asociada ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Durango, el norte de Jalisco y Zacatecas; lluvias puntuales fuertes en Aguascalientes y Coahuila; y chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
En el último aviso del organismo sobre el sistema, se informó también que provocará viento con rachas de 40 a 50 km/h en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
De acuerdo con la proyección del SMN, avanzará durante la madrugada hasta cruzar hacia el territorio estadounidense y a las 07:00 horas del lunes podría localizarse en Texas.
TE RECOMENDAMOS LEER: