Un grupo de personas de la tercera edad, que aspiran a una pensión parcial permanente o a una pensión de invalidez, iniciaron un plantón permanente a las afueras del Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo.
Los adultos mayores exigen una audiencia con el delegado estatal del IMSS, Leopoldo Santillán Arreygue, para una solución a sus demandas.
Baltazar Cisneros Ortiz, de 72 años, comentó que desde hace aproximadamente tres años, este grupo ha estado buscando la pensión parcial permanente y la pensión de invalidez, y aunque han tenido varias reuniones con los directivos del IMSS en Saltillo, donde se dieron curso a sus peticiones, todavía se mantienen retrasos en los resultados de los exámenes necesarios para acceder a estas pensiones.
“En 2020 y 2021, los resultados de los exámenes que mandaba el Seguro Social se perdían una y otra vez, y luego nos sometían a los exámenes que ellos querían. Nos retrasaron la pensión porque no teníamos los resultados del seguro en el momento de la cita en Conciliación y Arbitraje”, dijo Cisneros Ortiz.
El grupo de 40 ó 60 personas, al hacer un recuento, se dio cuenta de que el 50% de sus compañeros habían fallecido sin poder gozar de la pensión que estaban buscando, y ante la falta de respuesta del IMSS, iniciaron el plantón la mañana de ayer para exigir una solución a sus demandas.
Baltazar Cisneros Ortiz manifestó que no se dará por vencido en su lucha por el beneficio que le corresponde por derecho. Aprovechará lo poco o mucho que le queda de vida para obligar al seguro a que le otorgue la pensión que tanto ha esperado.
Es necesario que las autoridades del IMSS atiendan a estas personas de la tercera edad y busquen una solución que les permita acceder a la pensión que les corresponde. Es fundamental que se agilicen los procesos y que se les brinde una respuesta oportuna para que puedan contar con una pensión que les permita vivir con dignidad en esta etapa de su vida.
LEER TAMBIÉN