Por Kristel Reyes y Daniel Valdes
Saltillo, Coahuila.– Con el juzgado primero de distrito y de algunos órganos de los juzgados laborales, Saltillo fue parte del paro laboral que los trabajadores del Poder Judicial de la Federación realizaron en varias partes del país de manera simultánea en rechazo a la reforma que propone el gobierno federal.
A las afueras del edificio central del Poder Judicial de la Federación, ubicado bulevar Nazario Ortiz Garza, esquina con Musa de León, los trabajadores se reunieron con cartelones en mano con frases como “no a la reforma judicial”, “luchando para la justicia imparcial” o “la reforma judicial también afectará tus derechos”.
Allí, la oficial administrativa del juzgado quinto del distrito, Alejandra Rosario Valdez Cruz comentó acerca de las inconformidades de los trabajadores del PJF sobre la propuesta de la reforma judicial, en la que se contempla la elección de jueces y magistrados a través de votaciones populares.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Además del nombramiento de los futuros candidatos sin tomar en cuenta sus carreras judiciales y experiencia en el cargo, dejando de lado a aquellos candidatos con mejor capacitación, comentó Alejandra Rosario Valdez.
La oficial administrativa alegó que las prestaciones de ley se ven afectadas al no estar incluidas en una ley secundaria, denotando lo radical que puede ser la reforma para los futuros trabajadores al no haber nada que garantice sus derechos laborales.
Ante todo esto, los trabajadores comentaron su inconformidad pues consideran “que ya no sería un órgano autónomo e imparcial”.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en