Saltillo, Coahuila.- Yuri “N” fue vinculada a proceso por el asesinato de María de la Paz, una mujer que se dedicaba a prestar dinero y que desapareció después de ir a reclamar su pago a la imputada, quien fue la última persona que tuvo contacto con la víctima.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, María de la Paz le prestó 70 mil pesos a Yuri, a quien fue a cobrarle la deuda y no volvió a su casa, por lo que su familia levantó el reporte de la desaparición el pasado 6 de agosto.
Una semana después, tras un intenso operativo de búsqueda, los restos de María de la Paz aparecieron incinerados en un lote baldío de la colonia Los Mezquites, en los límites de Saltillo, y desde entonces surgió la línea de investigación que se sigue hasta ahora.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Acusada del homicidio al negarse a pagar la deuda, Yuri “N”, de 42 años, fue detenida en cumplimiento de una orden de aprehensión cuando salía de la Clínica Uno del IMSS.
En la audiencia de este miércoles, la jueza Martha Eugenia Dávila Gómez vinculó a proceso a la mujer y dio un plazo de cuatro meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria, mientras tanto, Yuri deberá permanecer en prisión preventiva justificada en el Centro Penitenciario Femenil de Saltillo.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en