Saltillo, Coahuila.- Los candidatos a alcaldes de Saltillo y Torreón podrán participar en debates; para el resto de los municipios el ejercicio deberá ser solicitado por al menos dos candidaturas, según las normas del Instituto Electoral de Coahuila (IEC).
Para poder realizar estos debates, el IEC tuvo que modificar los numerales 23 y 24 del Reglamento de Debates y algunos de los lineamientos para la verificación de encuentros entre las candidaturas en este proceso electoral con el objetivo de lograr una mejor planeación de estos.
Específicamente, se indicó que, para la organización de las discusiones por parte del IEC, se habrán de programar dos debates este mes: uno para las y los candidatos por Saltillo y el segundo para los de Torreón, los cuales serán de forma presencial y sin público invitado.
Mientras que en los 36 municipios restantes se podrán realizar en modalidad presencial, sin público invitado, o en línea, atendiendo las posibilidades presupuestales, técnicas y de logística del IEC y tomando en cuenta las circunstancias de cada localidad.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Sin excepción, las temáticas a discutir serán seguridad pública y justicia cívica, desarrollo social e inclusión, gobierno y participación ciudadana, medio ambiente, agua y sustentabilidad, así como desarrollo económico y rural.
El acuerdo indica que la persona moderadora será preferentemente servidora del IEC y solamente se limitará a conducir los tiempos y el orden de intervención de las candidaturas participantes.
En la sesión donde se aprobaron los debates en Saltillo y Torreón, también se dio el visto bueno a los montos de topes de campaña para las candidaturas independientes.
La bolsa total autorizada en un acuerdo anterior del Instituto Electoral es por 973 mil 694 pesos, por lo que, repartida entre las dos candidaturas, se obtienen 486 mil 847 pesos como máximo a ejercer por cada uno de los dos candidatos a las presidencias municipales de San Pedro y Sabinas.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en