Saltillo, Coahuila.- Las estaciones de monitoreo de la calidad del aire en Saltillo y Ramos Arizpe se encuentran temporalmente fuera de servicio.
En el caso de la estación ubicada en la capital del estado está fuera de operación desde el lunes 31 de marzo debido a mantenimiento técnico, lo que interrumpió el análisis de los contaminantes suspendidos en el aire.
Se espera que la reactivación se realice en los próximos días, de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila (SMA).
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Por su parte, la estación de monitoreo en Ramos Arizpe también está inactiva, ya que se llevará a cabo su reubicación para mejorar la medición de la calidad del aire.
El nuevo sitio será la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), con una reactivación programada para la próxima semana.
Mientras tanto, los residentes de Saltillo pueden consultar la calidad del aire en tiempo real a través del portal del Instituto Municipal de Planeación de Saltillo (Implan), que dispone de 20 sensores de tecnología láser para medir la concentración de partículas PM2.5, que incluyen componentes como humo, polvo y polen.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Zócalo
Síguenos en