Hombre confiesa haber enterrado a su esposa en el patio de su casa tras su desaparición en Saltillo

noviembre 8, 2024
1 min de lectura

Saltillo, Coahuila.- Una mujer fue hallada sin vida en el patio de su casa, después de haber sido reportada como desaparecida desde octubre de 2023 en Saltillo, sin embargo, el caso recién tomó un giro cuando su esposo confesó haber enterrado su cuerpo, aunque insistió en que su muerte fue por causas naturales.

La desaparición de Jesús Imelda Camacho Vázquez, originaria de la colonia Leandro Valle, fue denunciada por su familia ante la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas el 17 de octubre de 2024, después de que se distanciaran debido a problemas familiares y su adicción al alcohol.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.

Los agentes de investigación realizaron las primeras entrevistas, comenzando con su esposo, quien en un principio intentó negociar información sobre su paradero, no obstante, fue señalado como el principal sospechoso tras los testimonios de los vecinos, quienes aseguraron haber sido testigos de los frecuentes gritos de la víctima.

Además, algunos indicaron que el hombre, también alcohólico, fue encontrado en varias ocasiones en la calle, inconsciente y con marcas de violencia.

Al regresar a interrogarlo, el esposo confesó haber enterrado a Jesús Imelda en el patio de su casa, en la calle Filiberto Vargas, en la misma colonia donde ambos vivían.

Con esta nueva información, se ordenó una excavación del terreno, en la cual se encontraron restos óseos a unos 30 centímetros de profundidad, cubiertos con varias sábanas.

Aunque el hombre insistió en que la mujer falleció por causas naturales, sin que él hubiera intervenido en su muerte, se realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se les realizó la necropsia, pero no se pudo determinar la causa de la muerte debido a la descomposición.

Mientras tanto, el esposo se encuentra a disposición de las autoridades y ha expresado su voluntad de colaborar con las investigaciones, afirmando su inocencia en el hecho.

TE PUEDE INTERESAR:

Con información de Zócalo

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss