Saltillo, Coahuila.- La Tesorería del municipio de Saltillo dejó de percibir mil 349 multas, debido a que los infractores optaron por otros métodos alternos de sanción como como lo es el trabajo comunitario.
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores, indicó que la administración del alcalde José María Fraustro Siller prefiere fortalecer las acciones de prevención delictiva.
“No es que se deje de percibir la multa a cambio de un método alterno de sanción. Lo importante no es lo que deje de entrar a las arcas de la Tesorería Municipal, sino que se atiende un tema de prevención de delito, que también cuesta”, sostuvo.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Aclaró que, del total de infractores, 675 optaron por el servicio comunitario a favor de dependencias municipales y asociaciones civiles.
“Con esto se evita el escalonamiento de la incidencia delictiva porque está comprobado que, para la prevención, es fundamental atender las infracciones”, agregó.
Estos cambios comenzaron desde octubre del año pasado, cuando entraron en vigor las modificaciones al Bando de Policía y Gobierno de Saltillo.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Zócalo (DE)
Síguenos en