Integrantes de la sociedad civil interpusieron un recurso legal contra el proyecto Paseo Capital, una obra peatonal en el Centro Histórico de Saltillo que se inauguró en septiembre pasado, pero que consideran fue mal ejecutada.
La demanda se interpuso el pasado 20 de noviembre por los ciudadanos Carlos Espinosa, Luis Gerardo García y Marco Polo Hernández, este último representante del colectivo Transporte Digno Saltillo; el argumento es que el proyecto afecta la infraestructura y el entorno urbano.
Los inconformes explican que la administración municipal falló al ejecutar la obra, la cual contó con una inversión de 35 millones de pesos, pero que terminó con una serie de problemas que perjudicaron estructuras del Centro Histórico como el Recinto a Juárez, la Iglesia de San Esteban y el Teatro García Carrillo.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
También señalan que los materiales que se utilizaron, como la piedra, con corresponden con lo que se planteó originalmente, por lo que pusieron en duda la calidad de la ejecución.
La demanda involucra la presidente municipal, al secretario del Ayuntamiento de Saltillo, al secretario Técnico, al director y subdirector de Desarrollo Urbano, al director de Infraestructura y Obra Pública, así como al Tesorero del Ayuntamiento.
Será el Tribunal de Justicia Administrativa en materia fiscal y administrativa quien emita una resolución, mientras que los inconformes exigen que se debe rehacer la obra para cumplir con los estándares de calidad.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Con información de Vanguardia (DE)
Síguenos en