Coahuila.- La Oficina de Protección a la Fauna Mexicana (Profauna) en Saltillo llamó a sumarse al Fondo de Conservación para el Oso Negro (Fondoso), que se dedica a recolectar y vender botellas, así como frascos de vidrio para obtener recursos en favor de esta especie.
“Desde casa y comunidad, puedes marcar la diferencia apoyando el “Fondo de Conservación para el Oso Negro” (FONDOSO). Este proyecto recolecta materiales reciclables como botellas, frascos de vidrio, PET, envases de plástico, cartón y papel”, publicaron en sus redes sociales.
Con dichos recursos se indemniza a productores afectados por los daños que pueden causar los osos negros en cultivos o ganados, también se instalan cercos eléctricos para proteger los cultivos y se capacita a agricultores para prevenir conflictos y evitar la caza de estos ejemplares.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Los envases de vidrio se depositan en centros de acopio instalados en el Parque Ecológico “El Chapulín”, Bosque Urbano Ejército Mexicano y en las oficinas de Profauna que se ubican en Emilio Castelar 956, zona Centro de Saltillo.
Toda la información adicional se encuentra disponible en las páginas de Facebook de Sierra Zapalinamé y Profauna, A.C.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de El Heraldo de Saltillo (DE)
Síguenos en