Saltillo, Coahuila.- Las autoridades del municipio de Saltillo alertaron por un incremento en el número de casos de Covid-19 que se han registrado en lo que va de esta temporada invernal, lo que se suma al actual brote de dengue en la entidad.
Aunque en las últimas semanas los casos de dengue han presentado una disminución, se mantiene la alerta ya que todavía afecta a diversos sectores y se han confirmado casos en zonas tanto residenciales como rurales.
Por su parte, las autoridades sanitarias intensificaron las campañas de fumigación, eliminación de criaderos de mosquitos y promoción de las medidas preventivas como lo son el uso de repelente y la limpieza de espacios donde se pueda acumular el agua.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Pese a ello, no hay una reducción significa del número de afectados, lo que preocupa por la saturación de servicios médicos.
En medio de este brote comenzó a presentarse un incremento de contagios de Covid-19, relacionado con las bajas temperaturas y la movilidad social por las celebraciones decembrinas.
Ante ello, expertos advirtieron que el repunte podría complicar la situación sanitaria en Saltillo si no se toman medidas más estrictas, como el uso de cubrebocas en espacios cerrados, la aplicación de vacunas de refuerzo, entre otras.
Cabe recordar que el dengue provoca fiebre, dolor muscular y enrojecimiento de la piel, mientras que el Covid-19 genera problemas respiratorios como tos, fiebre y dificultad para respirar.
Con información de Noticias NRT (DE)
Síguenos en