Por Kristel Reyes
Saltillo, Coahuila.– Las escuelas de educación básica que tienen clases en turno vespertino podrían modificar su hora de salida con el fin de no poner en riesgo a los alumnos.
Los ajustes en el horarios se debe a el cambio de horario por la temporada invernal, la jornada escolar habitual de la mayoría de los planteles de educación básica es de la 13:30 horas hasta las 18:00 horas, mientras que a nivel secundaria el horario habitual es de 13:30 a 19:10 horas.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
La Secretaría de Educación (SEDU) señaló que cada una de los planteles deberán hacer un consenso con los maestros y padres de familia con el fin de poder aplicar las modificaciones necesarias, que constan de reducir media hora la jornada escolar con el fin de alcanzar la luz de día para que los niños y padres de familia no corran ningún riesgo.
Hasta este momento la única media que se conocía para la temporada invernal era el protocolo que la SEDU implementa año con año en caso de bajas temperaturas que establece como medidas de suspensión de clases cuando la temperatura descienda a -1° C.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en