En el aire, 50 mdp en créditos de nómina

marzo 1, 2023
1 min de lectura

Por Ana Castañuela

Saltillo, Coahuila.- Por incumplimiento de la Secretaría de Salud (SSA) de Coahuila en un convenio de 50 millones de pesos, más de 3 mil trabajadores que solicitaron créditos de nómina han sido afectados.

Como resultado de diversas irregularidades administrativas por parte de la dependencia y políticas unilaterales, la Secretaría de Salud ha incumplido parcialmente convenios de colaboración con distintas empresas financieras desde junio de 2021, equivalente a los 50 millones de pesos en créditos activos.

Los créditos de nómina con entidades públicas como el de la SSA se dan a partir de convenios de colaboración en los que la dependencia se compromete a descontar montos pactados por crédito de sus trabajadores y se encarga de realizar las retenciones al salario y transferir los recursos a la entidad que le otorgó el crédito.

La Secretaría de Salud aplicó las retenciones salariales del crédito de nómina de sus trabajadores, sin embargo, los recursos no se transfirieron a las entidades correspondientes.

Desde hace casi dos años la dependencia ha incumplido diversos convenios con la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN) y cuatro de sus asociadas, pues agrupa a entidades financieras de crédito de nómina reguladas y no reguladas.

En entrevista con El Coahuilense, Gustavo Martín del Campo, presidente de AMDEN, aseguró que en distintas ocasiones ha buscado establecer el diálogo con Roberto Bernal, secretario de Salud del estado de Coahuila.

Con el fin de encontrar una solución que logre beneficiar a los trabajadores de la Secretaría y disminuir el monto de adeudo, Gustavo Martín ha elaborado múltiples escritos y solicitudes de audiencia con Roberto Bernal y la directora de administración, Brenda Guevara, sin embargo, a la fecha, no ha obtenido ningún tipo de respuesta por parte de él y Brenda se negó a recibirlo.

Al respecto, El Coahuilense contactó con la Secretaría de Salud del estado de Coahuila para conocer su postura, sin embargo, no hubo respuesta. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Ana Castañuela

Ana Castañuela

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss