Saltillo, Coahuila.- El Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Salud, realizó la Brigada de Salud en la colonia Morelos, en Saltillo, con el objetivo de acercar servicios de atención médica gratuita a la población en situación vulnerable, principalmente a niñas, niños, mujeres y personas de la tercera edad.
De acuerdo con el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, desde temprana hora alrededor de 13 unidades móviles estuvieron a disposición de los vecinos del sector para ofrecerles servicios básicos de salud de manera gratuita.
“En días previos se realizó un perifoneo por la colonia Morelos con el propósito de que la gente tuviera conocimiento y acudiera a esta brigada. Nuestro propósito es asegurarnos que la ciudadanía tenga acceso a los servicios de salud básicos, como lo son consulta dental, medicamento, vacunas, prevención de enfermedades como el VPH y cáncer de mama; servicios que son un derecho de todos”, destacó.
Asimismo, enfatizó que el personal médico y de enfermería atendieron a más de 200 personas desde las 09:00 a las 14:00 horas. Los servicios que se brindaron fueron los siguientes:
-Detección de Diabetes Melitus
-Toma de signos vitales
-Consulta pediátrica
-Regulación sanitaria
-Consulta dental
-Vacunación para niños y adultos
-Detección de cáncer cervicouterino
-Detección de cáncer de mama
-Vacunación antirrábica
-Orientación de planificación familiar/orientación sobre sexualidad.
-Módulo de información sobre alimentación y hábitos saludables
Por otro lado, la presidenta del Voluntariado de Salud, Alma Lee Chibli de Bernal, acompañada de la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro, y de personal de la empresa constructora GIASA, recorrieron los módulos de atención médica que conformaron la Brigada de Salud en la Colonia Morelos.
Durante su recorrido, supervisaron cada uno de los servicios que el personal de esta dependencia brindó a la población.
Al finalizar, las autoridades hicieron entrega de juguetes y tenis a los menores que acudieron a la caravana en compañía de sus padres.
TE RECOMENDAMOS LEER: