Saltillo, Coahuila.- El precandidato emecista para la presidencia de México, Samuel García Sepúlveda, visitó este martes Saltillo como parte del inicio de su precampaña y fue acompañado por unos 400 simpatizantes del partido naranja.
Llegó más temprano de lo previsto al cruce de dos de las más importantes vialidades de esta ciudad: el bulevar Venustiano Carranza y el periférico Luis Echeverría, donde lo esperaban los simpatizantes de Movimiento Ciudadano, encabezados por su dirigente en el Estado, Alfonso Danao.
Lo acompañó su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, ambos, en puntos diferentes de este crucero se dedicaron a poner calcas de MC en los automóviles, con la respectiva autorización de los conductores.
Desde su arribo, García Sepúlveda señaló que iba a cumplir en todo su momento con nuestra legislación electoral de acuerdo a lo que se dicta para las precampañas porque de plano a “las corcholatas de Morena les vale la Constitución”.
Externó que la precandidata de Morena en el primer día de esta jornada presentó 17 propuestas, lo que está prohibido dentro de las precampañas y que él daría a conocer su agenda de trabajo ya en campaña como lo marca la ley.
“Sheinbaum sigue violando la ley a sus anchas, al igual que Xóchitl Gálvez. Nosotros lo haremos con un discurso muy dirigido a los simpatizantes de Movimiento Ciudadano recorriendo todo el país.
“Así hoy en Saltillo, mañana miércoles Monclova y Matamoros, después Torreón y Gómez Palacio, Durango, mientras que el sábado lo haré en Jalisco”, abundó.
Comentó que en todo el país su precandidatura ha sido una gran sorpresa, que hay una gran euforia, después de seis meses de campañas aburridas, ilegales, opacas y que hoy por fin la contienda agarra vuelo.
“Mientras nosotros estamos concentrados en ganar la presidencia de la república, tenemos bien claro cuál va a ser nuestra estrategia de precampaña de aquí al 18 de enero.
“Ya en marzo que la ley lo permite vamos a comenzar a dar a conocer nuestras propuestas con mucha contundencia para desmarcarnos de la vieja política”, afirmó.
Señaló que en su precampaña no estará golpeando al gobierno actual, le vamos a apostar a las energías renovables y con un proyecto enérgico y juvenil.
Antes de llegar a Saltillo, Samuel García, se detuvo en un cargador eléctrico de autos de Tesla, localizado en el tramo de la carretera Monterrey-Saltillo; enseguida se trasladó al crucero para la pega de calca y terminó con una carne asada con un grupo de jóvenes de Movimiento Ciudadano.
TE RECOMENDAMOS LEER: