Saltillo, Coahuila.- Cristina Rueda, inspectora de la Procuraduría del Trabajo en Coahuila advirtió que las empresas constructoras que empleen a menores de edad enfrentarán severas sanciones, incluyendo la negativa de permisos de operación.
La inspectora del trabajo explicó que actualmente los empresarios están tomando conciencia de los riegos que representa para ellos tener a un menor de edad al cargo de sus negocios y es por ellos que están cumpliendo los protocolos.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Rueda informó que el 5 por ciento de las solicitudes de autorización laboral para menores provienen de empresas del sector de la construcción, pero se les han rechazado los permisos debido al alto riesgo de la actividad.
Además, recordó que las empresas que no notifiquen la contratación de menores serán sujetas a fuertes multas administrativas.
Las autorizaciones laborales para menores, que en su mayoría buscan empleo durante las vacaciones para cubrir gastos escolares, son emitidas tras un riguroso análisis y revisión de requisitos, incluyendo la autorización de los padres y del patrón, junto con la descripción del puesto y horario.
Estos permisos tienen una vigencia de seis meses.
Sigue leyendo:
Con información de | QT
Síguenos en