Llueve sobre mojado cuando a Puebla le llega la hora de defender ventajas, pues el viernes ante Santos dos veces estuvo al frente en el marcador y en ambas el conjunto lagunero remontó para irse del Estadio Cuauhtémoc con la victoria 3-2.
Sí, hubo polémica por los dos penales repetidos a favor de Santos porque el arquero Jesús Iván Rodríguez supuestamente se adelantó. Pero, a decir verdad, La Franja le permitió a los visitantes reaccionar.
Todo esto cuando hace una semana el conjunto de Eduardo Arce tuvo en un puño al campeón Tigres y los felinos le acabaron sacando el partido. De esa forma, al Club Puebla se le han ido seis puntos y el América llega en una semana; Santos, en cambio, ya ganó en el torneo.
El capitán blanquiazul Federico Mancuello abrió el marcador, apenas a los dos minutos con un disparo de media distancia, contando en mucho con la complicidad de la defensa santista que le acabó desviando el esférico al portero albiverde Gibrán Lajud.
El blanquiazul pensó que eso le bastaría y en el pecado llevó la penitencia, pues Harold Preciado recibió la pelota con toda comodidad dentro del área poblana para fusilar de primera a Iván Rodríguez y así subió el 1-1 en el marcador.
De poco sirvió estar dos veces arriba en el marcador
La Franja se activó otra vez para meter a Santos en su cancha hasta encontrar una falta por el costado izquierdo. Desde ahí Mancuello sirvió a Brayan Angulo, que de cabeza volvió a poner en ventaja al Puebla. Luego se agregaron ocho minutos en el primer tiempo y vino la polémica.
NOCHE Y DÍA
El árbitro central Brian Omar González Veles repitió tres veces un penal a favor de Santos sobre el añadido del primer tiempo.
En el primer cobro, a cargo éste de Juan Brunetta, el arquero del Puebla Iván Rodríguez se adelantó casi un metro para acabar deteniendo la pena máxima cuando todo mundo se acordaba en el Cuauhtémoc de Antony Silva, especialista desde los 11 pasos.
Pero la polémica surgió cuando en el segundo intento, también con Brunetta por Santos como responsable, “La Araña” Rodríguez simplemente bajó el cuerpo sobre su posición en la línea para volver a atajar. Sin embargo, González Veles vio al portero del Puebla adelantarse para repetir el penal otra vez.
Santos no le jugó más al héroe y designó a Harold Preciado como cobrador y éste ahora sí venció a Rodríguez para nivelar.
Las atajadas de “La Araña” lo dejaron bien parado con la afición. Pero sí hubo pena máxima en contra de La Franja fue por un nuevo rebote de Rodriguez, que cuando trataba de corregir la plana derribó o tacleó al jugador santista ya en poder del esférico. Noche y día de Rodríguez; noche y día del arbitraje.
PERDONAN Y PIERDEN
Tras dejar atrás los penales, en la reanudación el Club Puebla la tuvo en dos ocasiones. En primera instancia Ángel Robles falló un mano a mano ante Lajud; luego Memo Martínez no llegó a cerrar la pinza cuando simplemente debía de empujar un centro.
Qué pasó entonces… Santos lo ganó a 13 minutos del final con gol de Juan Brunetta, quien pasó de ser el villano por los penales errados a ser el héroe por marcar el tanto de la diferencia.
TE RECOMENDAMOS LEER: