Arteaga, Coahuila.- Un menor de 12 años de edad, sufrió severas lesiones en mano y ojo, luego de que le explotara un ‘cuete’ tipo “Cañón”, por lo cual se encuentra hospitalizado y en riesgo de perder el ojo.
El niño de nombre Cristian Bernardo “N”, quien tiene domicilio en la Privada Los Llanos, del municipio de Arteaga, Coahuila, presentó una grave herida en una mano y una lesión ocular de consideración que pone en riesgo la pérdida de uno de sus ojos.
Aunque de primera instancia fue llevado a los consultorios médicos del municipio, ante la gravedad de las lesiones que sufrió, tuvo que ser trasladado rápidamente al Hospital Materno Infantil en la ciudad de Saltillo para recibir la atención médica adecuada.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Según el informe de los médicos de Arteaga, el menor enfrentó una quemadura de segundo grado en la mano derecha y una quemadura de tercer grado en el ojo izquierdo
¿Qué tipo de cohete usó este menor?
Según el reporte de las autoridades, Cristian “N” encendió en la celebración de Navidad, un cohete denominado como “ojo de tigre código amarillo”; según la declaración de la madre del menor afectado, Monserrat “N”, los artefactos pirotécnicos que su hijo estaba prendiendo, habían sido guardados desde el año pasado y aseguró que este año no adquirieron nuevos.
Sin embargo, el menor tuvo acceso a ellos y decidió utilizarlos, ocasionando este lamentable incidente que pone en riesgo su salud.
La pirotecnia está prohibida en Coahuila
El Gobierno Municipal de Arteaga, reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar el uso y la compra de este tipo de artefactos pirotécnicos debido a que representan un alto riesgo, especialmente para niños y jóvenes.
Quienes hacen uso de artefactos pirotécnicos, pueden sufrir lesiones graves, quemaduras o incluso amputaciones. Además, es importante recordar que el manejo de estos productos es ilegal en este y todos los municipios de la entidad.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
La venta de este tipo de artefactos conocidos como ‘cuetes’, está sujeta a sanciones administrativas que en el municipio de Arteaga pueden ir de las dos a las 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA) e incluso de un mes a dos años de prisión.
El municipio establece este tipo de sanciones, principalmente para prevenir accidentes como este o peores, que pongan en riesgo la salud y hasta la vida de los ciudadanos, sobre todo los menores que son más vulnerables; por ello se exhorta a las familias a mantener estos materiales fuera del alcance de ellos, ya que podrían su uso podría traer consecuencias irreversibles.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en