Sabinas, Coahuila.- Una trifulca entre policías y familiares de mineros accidentados fue el resultado de la insistencia de los parientes para ingresar al lugar del incidente en el municipio de Sabinas, Coahuila.
Aproximadamente al mediodía de este martes, dos mineros sufrieron un accidente cuando descendían por un pozo de carbón ubicado en el ejido de El Mezquite y, de pronto, la cuerda que los sostenía se rompió.
Más tarde, un hombre identificado como Víctor Andrés Zapata Bernal fue detenido luego de enfrentarse a los elementos policiacos que impidieron su entrada a la mina que custodiaban.
En un video compartido por Grupo Región, se observa a un hombre dirigiéndose con palabras altisonantes a los oficiales, a quienes incluso les arroja piedras que recoge del árido suelo hasta que lo sometieron y detuvieron.
“Mi hermano está abajo desde las 12. Está vivo, bajó porque el sobrino tuvo un accidente”, declaró el detenido a la prensa y se dijo capaz de descender a ayudar debido a que también es minero.
TE RECOMENDAMOS LEER: