Saltillo, Coahuila.- El Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Salud, continuó con la campaña de vacunación contra la influenza de la Temporada Invernal 2023 – 2024, dirigida a alumnos y personal docente del Colegio “Nicolás Bravo”, en Saltillo, a propósito de las bajas temperaturas.
En su mensaje, el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, informó que esta dependencia aplicará un total de 872,957 dosis para toda la población, especialmente a niños, niñas, mujeres embarazadas, adultos mayores o con alguna comorbilidad.
“Las vacunas nos permiten protegerlos contra enfermedades respiratorias. Nuestro principal interés es que ustedes y sus familias eviten enfermarse, por lo que los invitamos a prevenir este tipo de padecimientos por medio de la vacunación”, señaló.
Asimismo, indicó que en Coahuila se han aplicado poco más de 210 mil vacunas en toda la entidad, gracias a la correcta distribución y disposición de las dosis a través de los 386 puntos de atención médica, entre unidades de consulta externa, hospitalización, unidades móviles y casas de salud; además destacó el apoyo de IMSS y del ISSSTE para superar la meta planeada.
“Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, seguiremos trabajando en todas las unidades de salud para reducir la incidencia de influenza en Coahuila”, precisó.
Por otro lado, el Secretario de Salud añadió que en esta jornada, realizada en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 8, se aplicaron un total de 300 dosis.
Estuvieron presentes, también, Verónica Lugo Loyola, directora del Colegio “Nicolás Bravo”; Elliud Aguirre Vazquez, subsecretario de Servicios de Salud; Martha Romero Reyna, subdirectora de Promoción y Prevención a la Salud; Jorge Bill Soto, jefe de la Jurisdicción número 8, y Marco Antonio Ruiz Pradis, jefe del Departamento de Medicina Preventiva.
TE RECOMENDAMOS LEER: