Torreón, Coahuila.- Flor Estela Rentería Medina, coordinadora de Servicios Básicos Educativos en La Laguna, puntualizó que la suspensión de clases en el sureste y centro no aplica para la región, a pesar de la intensificación del frío y el gran ausentismo que se ha presentado.
En la zona de La Laguna la sensación térmica en algunos municipios alcanzó los -4 grados, lo que se reflejó en el ausentismo del 90 por ciento, de acuerdo con la Coordinación General de Servicios Educativos.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Por instrucciones de la Secretaría de Educación en Coahuila, se sigue aplicando el protocolo de invierno, que establece que con temperaturas de cero grados centígrados no hay clases en el nivel preescolar, -1 grado en primaria y -2 grados en secundarias.
“Aquí no hay decretada una suspensión de clases, esto solo aplica para la región sureste y centro, donde las condiciones resultan más desfavorables para los niños, niñas y jóvenes, aquí en La Laguna seguimos activos con todo nuestro personal docentes y administrativo en las escuelas”, sostuvo la funcionaria educativa.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“De acuerdo con el centro de pronósticos de la CONAGUA, para este miércoles se espera un nuevo descenso en la temperatura, se habla de -1 grado centígrado, por lo que el protocolo invierno seguirá activo, la recomendación para los padres de familia es que se aplique el criterio y si lo ven complicado para sus hijos no los envíen”, destacó.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en