En un lapso de tan solo 24 horas, se registraron tres suicidios en la región sureste de Coahuila, dos de ellos en el municipio de Saltillo y uno más en Ramos Arizpe.
De acuerdo con la información uno de los casos ocurrió el jueves por la tarde, en la colonia Privada La Torre de Saltillo, donde un hombre identificado como Carlos «N», de 51 años, se quitó la vida en la cochera de su vivienda. Los vecinos, que lo encontraron colgando de una extensión, dieron aviso de inmediato a las autoridades. Según su hermano Gabriel, Carlos había estado lidiando con una depresión crónica debido a varias enfermedades y a la soledad de vivir sin compañía.
El mismo jueves, en la colonia Analco II de Ramos Arizpe, se encontró el cuerpo de José «N», un hombre de 37 años. El estado avanzado de descomposición en el que se encontraba su cuerpo apunta a que su muerte había ocurrido varios días antes. Según relató su hermana Mónica, José había estado luchando contra una severa depresión a raíz de una ruptura sentimental, situación que lo empujó hacia la adicción al cristal, una droga sintética altamente peligrosa.
Un tercer caso ocurrió el miércoles por la noche en la colonia Bellavista, donde Óscar «N», un joven de 27 años, decidió terminar con su vida en su hogar. Los motivos que llevaron a Óscar a tomar tal decisión permanecen desconocidos, ya que su familia afirmó no tener conocimiento de ninguna situación que pudiera haberlo orillado a tal fatal resolución.
En todos los casos, la Cruz Roja confirmó la muerte de los hombres. Posteriormente, sus cuerpos fueron llevados al Semefo para realizar la autopsia correspondiente antes de ser entregados a sus seres queridos.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: